Vivir sin sentir sería un sinsentido.

Vivir sin sentir sería un sinsentido.
The flower that blooms last is the most rare and beautiful of all.

Monday, 13 February 2017

Pretérito.

Delíneame como antaño. Lento, calmado. Quiero captar el instante entre mis dedos. Que mis pestañas aciduladas beban del sueño caduco. Que mi corazón te evoque, farfullando las ristras de los verbos que escupías. 

Haz de mis alas tu magnum opus. Convierte mi luz en ajumado llanto, cual bordón de mis pupilas en llamas, cual inexorable olvido, cual rebeldía insana. Haz de mí niña perdida en tu pérdida, libre en tus libertades, amarrada a tus amarras. Traza ventanas abiertas que no conducen sino a tu cárcel, a tus caprichos fugaces, a tu balsámico abrazo. Pinta en mi rostro unos ojos cerrados, que huidizos se abren para fingirse ciegos ante tus despojos. Haz de esta luna el farol que edulcora instantáneas de escarcha. 

Y no conozco qué guardas bajo ese pellejo de zapa. 
Qué arvejos te hacen temblar; 
Qué adviertes cuando en tu espejo te acecha una inquinidad atroz que hace de mi alborada un abismo de cicatrices. No conozco qué sientes cuando el reflejo te rocía de náusea, pues derretida en los enigmas de tu pelo, los que huelen a hierro, comprendo que tus besos no sabían sino a sangre.

Delíneame como antaño. Lento, calmado. Quiero captar el lienzo entre mis uñas. Quiero arrancar tu boceto con sonrisas liberadas, con amarras desvencijadas, con pérdidas gloriosas. Muerto estás, muerto en tu propia ulceración, pútrido espectro de humo. Y dichosa carbonizo tus despojos, en la hoguera de luces que en su día me cegaron.

Addah Monoceros.

No comments:

Post a Comment