Vivir sin sentir sería un sinsentido.

Vivir sin sentir sería un sinsentido.
The flower that blooms last is the most rare and beautiful of all.

Sunday 8 February 2015

Per Aspera Ad Astra.

Dicen que la oscuridad carece de luz. Que su lóbrego porte se vale de un pueril egotismo para absorberla, voraz, en el umbrío retículo que conforman sus entrañas. Y pese a esto, dos atezados túneles me devoran como soles, y yo me pierdo en su dúctil meandro de estrellas. ¡Tan inmensos ellos! ¡Tan imperecederos, cual fuego fatuo a la deriva! Habéis catado, pipiolos míos, el acidulado licor de la derrota, y de vosotros brotan asilvestradas cataratas de plata y lumbre. ¿Qué habéis hecho, niños míos, para merecer semejante humillación? Cualquier ínfimo ápice de jactancia en vuestro ser se ha difumado en el olvido, y yo os contemplo, inerme y desvalida, al otro lado del cristal que bosqueja mi afligido rostro. 

Dicen que la oscuridad usurpa la luz. Mas yo la siento, la columbro, la percibo. Me espera al final del túnel, donde los sueños dormitan y mis más remotos anhelos convergen en su propio cosmos. Me devuelve la achocolatada y parda mirada, y sus pétalos parpadean en candorosa emulación del batir de mis alas. Alas que he robustecido con una circunspección tan exquisita, tan pulcra, que la idea de remontar el vuelo me embriaga en una concupiscencia antaño desconocida para mí. 

Dicen que la oscuridad priva de luz al mundo. Desconocen, empero, la calumnia de la soberbia, ese «no» que, revoltoso, se despoja del «todavía» que lo precede. Recupera ese «todavía», valiente. Surca tu fúlgido cielo de mordaces espejismos, y dómalos a tu antojo para hacerlos tuyos. Tu vida te pertenece. Tú misma te perteneces. Pues el triunfo no es sino de aquellos que osan encomendarse a sus alas y saltar sin red. 

Addah Monoceros. 

No comments:

Post a Comment