Vivir sin sentir sería un sinsentido.

Vivir sin sentir sería un sinsentido.
The flower that blooms last is the most rare and beautiful of all.

Wednesday 23 December 2015

Fuera.

Me convencieron. 
Para ser buena, para ser damisela, para ser dócil, para ser fiel. Se escribió una novela a mi nombre, con furioso encono, como si el guión de mi existencia emetizase malogros ajenos. Me dejé arrastrar, cual hoja marchita y quebradiza, embebida por el agujero negro de un lienzo en blanco. Lienzo cuyos bocetos yacían sobre la mesa de la opresión y el qué dirán. Sé esposa, sé madre, sé obediente. Sé atractiva pero con decoro, no vaya a ser que te busques problemas. Sé doncella, sé niña, sé mansa. Cárgate de la grava bajo la cual te enterraremos con nuestros lastres. Déjate llevar. Déjate guiar. Déjate hacer. Déjate construir.

Déjate.

Mas, ¿y si me resisto? ¿Y si resquebrajo ese lienzo? Ese lienzo suyo y sólo suyo, de quienes se vieron en el derecho de supeditarme a una inferioridad autoimpuesta. ¿Y si calcino sus ridículos bocetos? ¿Y si yo misma sucumbo a la ignición de quien alcanza el fin del bucle? Pues, ¡pobres de quienes tatúen bajo mi piel aquellas palabras que jamás saldrán de mis labios! Pobres, erigiendo una senda que yo misma derrocaré con la imperecedera fuerza que empuja mis pasos. Y es que hoy mis cicatrices me embellecen y la luz de mis ojos no podría cegar más. Hoy soy todo incandescencia, pues reverberan mis latidos con un nuevo renacer. Ay, vida mía, mi única compañera y fuente de amor infinito. Ay, tierno fulgor de quien contempla en el espejo lo más preciado de su existencia. Y es que hoy soy yo quien rompe con todo. Hoy soy yo quien le grita a la vida un pletórico te amo y, ¿por qué no? un me amo. Hoy resplandezco. Hoy decido. Hoy vivo. Hoy soy.

Addah Monoceros.

No comments:

Post a Comment