Vivir sin sentir sería un sinsentido.

Vivir sin sentir sería un sinsentido.
The flower that blooms last is the most rare and beautiful of all.

Thursday 18 February 2016

F.

Yo creo en los ángeles.

No vuelan, las alas no son su principal locomotora. Pero hacen volar (que, al fin y al cabo, es tanto o más bello). Su amor centellea, palpita. Es tangible y sedoso como el terciopelo. Nos envuelve entre sollozos y nos atavía de besos. Y es que los ángeles desconocen nuestro nombre, mas, ¡qué les importa un entramado de letras sin sentido! Los ángeles hacen de cinco minutos de ausencia la promesa de un recibimiento tan vehemente como enternecedor. Las hebras de su afecto hilvanan nuestra indumentaria oscura y, silenciosamente, conforman nuestro más estimado trofeo. Su lealtad es plena y hercúlea, pero nos hace sentir livianos y redimidos. 

Los ángeles no hablan nuestro idioma, ni falta que les hace. Todo lo transmiten en una mirada cómplice, en una caricia, en un lamento o un mero brinco que incita al juego. Porque los ángeles juegan; su vida es un suculento recreo, un pasatiempo, una aventura. Y sueñan con tenernos de compañeros, de confidentes, de protectores. No reparan, pobres serafines, en que somos nosotros quienes les debemos nuestro afecto infinito, una dulzura apacible y ardiente, un cruce de emociones encontradas que nos acercan a la tierra y nos alejan del bullicio. 

Se marcharán, los ángeles. Y dejarán tras ellos un rastro de arena desgranada bajo la marea de nuestros ojos. Pues con ellos fuimos amigos, hermanos, padres y maestros. A cambio obtuvimos la más hermosa de las enseñanzas, una lección incorpórea y eterna que con el tiempo cicatrizará y adoptará la esencia de los luceros. Vuelas con ellos, ángel mío. Mi querido, mi compañero, mi confidente, mi protector. Esta locura que me atrapa rezuma una enfermedad incurable, pues ya nunca volveré a mecerte entre mis brazos. Y soy consciente de que mi dolor es caduco y tu recuerdo perenne. Hoy vives en mí y soy yo la estrella que desprende tus candiles. No dejaré que te apagues, amigo. La luz de mi amor será tan eterna como nuestro lazo.

Yo creo en los ángeles. Y esta noche habrá uno más en el cielo.

Addah Monoceros.
27-12-12
Homenaje a mi perro y mejor amigo Flip, fallecido el día anterior.

2 comments:

  1. Hola!
    Soy una compañera de mir a la que acabas de bloquear en twitter. Solo quería avisarte de que creo que han usado tu cuenta para enviarme mds "raros" a los que respondí por si necesitabas ayuda (supongo que de ahí el malentendido). No sé si leerás el comment, sólo quería avisarte por la seguridad de tu cuenta. Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hace un tiempo que usaron mi cuenta para mandar MDs que no tenían que ver conmigo, sí. Y fueron bloqueados varios contactos. ¿Podrías decirme quién eres, y así te desbloqueo?

      Delete