Vivir sin sentir sería un sinsentido.

Vivir sin sentir sería un sinsentido.
The flower that blooms last is the most rare and beautiful of all.

Monday 30 March 2015

Séptima sensible.

Trazo armonía en el aire...

La diestra clave de sol, delicadamente estentórea, se pierde en un celestial ponto cuyos suspiros sacian la sed de un silencio escabroso y disonante. Con la izquierda, erijo los cimientos de una burda pero aristocrática peana, en cuya anatomía intangible queda esculpida la enjundia que me alimenta. El suelo tiembla bajo unos pasos tan vacilantes como templados, y el bocelo de mis huellas traza un vaporoso pentagrama, invisiblemente radiante, como el ósculo de fulgor con el que el amanecer nos obsequia. Blancas y negras se cruzan con el reflejo de mis pupilas atezadas, plisándose minuciosamente en el manto de cinco líneas — y mis manos trascienden los confines oníricos, sosteniendo cada bemol en la punta de los dedos. Se pierden en un roce incorpóreo, y el coartado semitono que separa al mi del fa besa los labios de la perennidad. Mis sentenciados latidos atrapan una certidumbre ilusoria que, retozona, se despoja prestamente de la intransigencia del compás. Y engalanándose a expensas de la armadura que la empareda, dispara saetas al corazón de una tonalidad tan alterada como natural. Pues no hay sinsentido más intenso que esta simbiosis de luz y sombra, y jamás un silencio había sabido tan isócrono. Que en el piano se gesta el vocablo del alma, que en él se auscultan sus cuerdas serenas, esa ventana tras la cual el mundo dibuja el núcleo en espiral de una semifusa demudada, una garrapatea exhausta. Mis lágrimas tropiezan en un entramado de peldaños armónicos, y melódicas se evaporan sobre la doble barra que corona la incandescencia. Y así suspiro en cada ritardando... trazando armonía en el aire...

Addah Monoceros.

4 comments:

  1. Es leer cómo describen algunas personas el acto de creación de la música, y en ocasiones me gustaría entender algo de música para captar todo lo que se puede esconder tras esas palabras.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me he pasado un poco con los tecnicismos, ¿no crees? Está inspirado en la asignatura (?) de armonía, sobre cómo se van construyendo los acordes. Hay mucha «arquitectura» subyacente. ;)

      Delete
    2. Esto no me ha avisado y por eso no había respondido antes. Un poco pero que algo tan hermoso como la música pueda contener tantos tecnicismos me hace tener aún más ganas de poder comprender todo esto la verdad. Es un lenguaje universal ;D

      Delete
    3. Oh, nunca es tarde para aprender, joven Jack. ;)

      Delete